El Show de los Sueños

Alzarse con dos importantes premios a la excelencia ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) por “Bailando por un Sueño” en los rubros de “mejor producción y realización” y “mejor programa de entretenimiento” no pudo ser mejor presagio de lo que a Gisela Valcárcel le espera en este nuevo reto profesional: la conducción de “El Show de los Sueños”. Este es el corolario perfecto de un sueño que se gestó la medianoche del 31 de diciembre del 2007 cuando tomó la decisión de regresar a la televisión, tras un alejamiento voluntario que duró tres años.

gisela-valcarcel-show-de-los-sueñosNo se equivocó al crear su propia productora, GV Producciones, y tampoco al apostar ciegamente por la adquisición de la franquicia de uno de los programas más exitosos de Televisa, “Bailando por un Sueño”. En 2008 ella volvió a coquetear con el éxito y lideró el horario estelar de los sábados por la noche.
Tampoco se había equivocado al aceptar en 1987, sin contar con experiencia alguna, la conducción de “Aló Gisela”, un programa femenino de mediodía que llevaba su nombre. Gracias a su carisma, frescura y naturalidad, unidas a una personalidad resuelta y con ideas bien claras, Gisela se convirtió en el más popular personaje femenino de la televisión de los últimos tiempos, ganándose el título de “la Reina del Mediodía” y llegando a popularizar en el argot popular el término “señito”.

Tras 15 años de liderar indiscutiblemente el horario del mediodía en la televisión peruana (con más de una mudanza de canal y distintos nombres de programas) y contando con sólida legión de seguidoras, cuya fidelidad era a prueba de balas, Gisela consideró que era momento de probar otros formatos y horarios. Es así que decide incursionar en el horario nocturno, primero con un programa llamado escuetamente “Gisela”y luego con los reality shows “La Casa de Gisela” y “Siempre Gisela”.

Su talento y experiencia también la supo capitalizar en otras áreas. Como actriz debutó en las obras teatrales “La Mujer del Año” y “El Submarino” al lado del cantante y actor venezolano Guillermo Dávila. Desde Colombia recibió una invitación del mismísimo Fernando Gaitán, creador de la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea”, protagonizada por Ana María Orozco, para participar en un par de capítulos. En el mundo del cine, puso su voz a uno de los personajes de la película animada “Valentino y el Clan del can” y para setiembre de este año debutará en su primer rol protagónico en el filme “Tarata”. Este largometraje ha despertado gran expectativa en el público porque recrea uno de los episodios más trágicos y sanguinarios de la época en que el terrorismo asoló al Perú entre los años 80 y 90.
Gisela también incursionó en el campo empresarial, siendo propietaria del reconocido salón de belleza y spa Amarige, que cuenta con un impresionante y modernísimo local en la exclusiva zona de Chacarilla. En el terreno editorial dirigió las revistas femeninas Gisela y Amarige. En 2005 publica su libro autobiográfico “Mi nombre es Gisela”, éxito editorial que se ubicó por varias semanas en los primeros lugares de venta.

En 2009 América Televisión, que había adquirido los derechos de “El Show de los Sueños”, apostó por Gisela y su empresa GV Producciones para sacar adelante este ambicioso reality musical en donde, a través del canto y el baile, famosos y soñadores se enfrentarán en un torneo semanal que nadie querrá perderse. De esta manera, abre un nuevo ciclo de sueños, ilusiones y diversión asegurada para su público.