Carrera Artística

gisela-valcarcel-vedetteInició su carrera artistica como vedette en Café Teatro, de ahí fue actriz cómica en el programa Risas y Salsa, al inicio participando como bailarina y actiz extra, pero luego tuvo propios sketches en donde cantaba, bailaba y actuaba. Luego pasó a ser la figura principal del programa “La gran Revista”.

En 1987, le propusieron la conducción de un programa diario, él cual tendría nombre de Aló Gisela”, desde sus inicios empezó a tener gran audiencia, llegando a un promedio mayor de 40 puntos de rating por semanas consecutivas, un récord histórico en la televisión peruana de señal abierta, que hasta ese momento solo habia logrado la telenovela Simplemente Maria, con esto se ganó el apelativo de “Reina del Mediodía”. Pocos meses después, debuto como actriz de Teatro con la obra: “La mujer del Año”, hecha por la producción de Panamericana Televisión.

Por sus distintos programas han desfilado celebridades latinoamericanas como Julio Iglesias, Luis Miguel, Guillermo Dávila, Ricardo Montaner, Shakira, María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, Isabel Pantoja, José Luis Rodríguez “El Puma”, el grupo Menudo, Leonardo Favio, Ricky Martin, Thalía, Gloria Trevi, Chayanne, Paulina Rubio, Rocío Durcal, Paloma San Basilio, incluso el entonces presidente Alberto Fujimori y muchos más.

En 1993, cambia de casa televisiva por América Televisión, para hacer el programa “Gisela en América”, pero al siguiente año vuelve a Panamericana Televisión con “Así es Gisela”, programa que daban a las 8:00 p.m.; fue interrumpido por tres semanas por su apoteósica boda con Roberto Martinez.

En 1996 recibe la invitación de America para volver con “Gisela en América”, programa que se transmitió también en Estados Unidos, México y Sudamérica. A fin de año, es la conductora de la “Teleamor”, actividad para apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

En 1998, recibe la propuesta de Genaro Delgado Parker, (criticada porque tuvo un Yate muy lujoso de por medio), para hacer un programa en Canal 13 (Red Global), el programa no tuvo tanta acogida. Al siguiente año participa en la obra teatral “El Submarino” junto a Guillermo Dávila.

gisela-valcarcel-plumasEn el 2000 regresa con el programa Aló Gisela por Panamericana Televisión, pero sin lograr la audiencia de sus primeros años. Al siguiente año empieza el programa “Gisela”, el cual se emitía en la noche y tuvo bastante acogida. En 2002 es contratada por Frecuencia Latina, en donde continúa con su programa nocturno.

En el 2003, en Frecuencia Latina lanza “La casa de Gisela”, formato similar al programa Big Brother, el cual trataba sobre un grupo de concursantes que conván en una casa, totalmente aislados y con cámaras vigilándolos las 24 horas del día. Este programa fue muy controvertido.

En abril del 2005, inicia la conducción del programa “Siempre Gisela”, sin embargo el programa tuvo tanta audiencia como se esperaba, luego de alguna semanas, la misma Gisela agradeció a su publico diciendo “Si algún día nos tenemos que encontrar, solo Dios lo sabe,… gracias, hasta la próxima”, dejando así la conducción del programa.

gisela-valcarcel-bailando-por-un-sueñoEn el 2008, luego de 3 años sin trabajar en televisión, compró los derechos a Televisa la franquicia Bailando por un sueño, el cual se emitíó en horario nocturno los sábados en Panamericana Televisión, este programa ganó dos galardones en los premios a la excelencia Anda, en las categorías de Excelencia en producción y realización y Excelencia en programas de entretenimiento.

En el mismo año debuta como actriz de cine con el filme de Fabrizio Aguilar: Tarata el cual fue estrenado en septiembre de 2009, siendo un éxito en taquilla en su primera semana de estreno. También modela por primera vez en el festival “Viva Mexico 2008”, luciendo un vestido del diseñador Armando Mafud. A finales del año, participa en la Teletón como una de las conductoras, su labor fue criticada por la prensa política y de espectáculos por bailar con el presidente Alan García.

En el 2009 conduce el reality El show de los sueños que se sintoniza via América Televisión en horario nocturno, estrenó el sábado 23 de mayo, en donde se contó con la presencia de actores y cantantes; también desfilaron figuras internacionales como Gabriela Spanic, Olga Tañón, Paul Potts, Pet Shop Boys., entre otros. A fines del año el reality es nominado a los “International Bussines Awards” en la categoría Mejor Programa de Entretenimiento y Concurso. También en ese mismo año es elegida como embajadora en el mes de junio para la campaña “Recíclame, cumple Tu papel” de la empresa FUNDADES, la cual motiva al reciclaje de papel; la rubia animadora lució en su programa, “El Show de los Sueños”, un vestido elaborado totalmente de papel reciclado, hecho por la diseñadora Mencia Olivera. También participa como una de las figuras para la campaña de UNICEF:”Buena Onda”, en la cual promociona la compra de productos beneficiarios para los niños más pobres del país. A fines de año, conduce Los Reyes del Show, secuela del anterior reality.